Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serafín Romero, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

El hasta ahora vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha sido elegido nuevo presidente del organismo, tras haber sido el único candidato para sustituir a Juan José Rodríguez Sendín.
Romero, que comenzará sus funciones al frente de la presidente del CGCOM el próximo 4 de marzo, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba).
Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009); vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (2008-2009); secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2009-2014); y vicepresidente primero de dicha corporación desde 2014 hasta la actualidad.
Igualmente se ha proclamado a la doctora María del Carmen Sebastianes Marfil, nueva representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales. Es licenciada por la Facultad de Medicina de Granada, realizó la residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) y, desde noviembre de 1987 es facultativo especialista de Área (FEA) de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.
Asimismo, la Junta Electoral constituida para las elecciones de presidente, vicesecretario general, tesorero y representante nacional de la Sección de Médicos de Hospitales, ha proclamado candidatos a la elección de vicesecretario general a los doctores José Antonio Herranz Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, y a José María Rodríguez Vicente, actual tesorero del CGCOM.
Asimismo, para el cargo de tesorero han sido proclamados candidatos los doctores Jerónimo Antonio Fernández Torrente, hasta ahora vicesecretario general del CGCOM, y Vicente Matas Aguilera, representante nacional de Atención Primaria Urbana desde 2014.