Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apartan al director del Instituto de la niña que se quitó la vida por acoso escolar

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones al director del IES Ciudad de Jaén, en Usera, donde estudiaba la joven discapacitada que presuntamente estaba sufriendo acoso escolar y que la semana pasada se quitó la vida.

Según el informe de la inspección educativa, el director del IES Ciudad de Jaén, Luis Carlos Pérez, ha "incumplido" el protocolo de actuación para los supuestos de acoso escolar, "al conocer el caso previamente y no haber elevado la denuncia a la Dirección de Área Territorial o a la Inspección Educativa", han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería de Lucía Figar.
Como consecuencia de ello, se le incoa un expediente disciplinario y "se le suspende cautelarmente de sus funciones", han añadido las mismas fuentes.
Precisamente este lunes, el centro de la joven de 16 años ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila, pues se "volcó" con la menor e intentó resolver todos los problemas que se detectaron, a la par que brinda todo su apoyo a la familia de la fallecida y le traslada sus condolencias.
Así lo indicaba en un comunicado el director, que ha lamentado el fallecimiento de la joven y ha detallado que todo el centro está "impactado por esta noticia". De hecho, la página web del centro luce un crespón negro en señal de luto.
"El centro se ha volcado en esta alumna, se ha atendido a su diversidad, y se ha estado atento a resolver todos los problemas que la han surgido, se han detectado y se han puesto todas las medidas posibles para resolverlos", ha aseverado.