Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería activó protocolo de actuación y trasladó a la menor fallecida en Murcia de centro escolar en mayo

La Consejería de Educación y Universidades activó el protocolo de actuación ante los casos de acaso escolar y trasladó a la menor, de 13 años, que se quitó la vida la semana pasada, a otro centro escolar en mayo del pasado año.
En rueda de prensa la consejera del ramo, María Isabel Sánchez-Mora, ha lamentado "profundamente" desde el Gobierno regional y la Consejería de Educación esta situación "y damos nuestras condolencias a la familia".
Tras lo que ha querido resaltar que este es un caso que se está investigando, y ha pedido respeto "en todo momento" ante el secreto de sumario, "que el hecho es muy reciente y la intimidad de la familia y esta menor".
"Como en todos los casos de conflicto que suceden en los centros escolares, se pone en marcha el protocolo de convivencia escolar", ha acentuado Sánchez-Mora, "se actuó y se había trasladado de centro a la menor en mayo del año pasado, se ha ido haciendo un seguimiento en este nuevo centro, en contacto siempre con ella y con la familia", ha subrayado.
La consejera ha indicado, finalmente, que seguirán trabajando "para que estos protocolos funcionen en todo momento y desde luego lamentar que haya pasado esto".
A preguntas de los medios, la consejera ha insistido en que se puso el protocolo en marcha, así como que había participado también el grupo de Convivencia de la Consejería, "hemos estado en todo momento", ha resaltado, pero "el resultado final, lamentablemente, ha sido el que es".