Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Consejería de Interior catalana, "sorprendida" al no ser convocada a la mesa antiterrorista

La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña se ha mostrado "sorprendida" después de que el Ministerio de Interior no haya convocado a los mandos de los Mossos d'Esquadra a la reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista convocada tras el atentado con un camión que ha dejado 12 muertos y 48 heridos en Berlín, han explicado a Europa Press fuentes del departamento.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá la tarde de este martes la reunión, convocada por primera vez de forma extraordinaria, y que reunirá al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y a los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha reclamado en numerosas ocasiones que los Mossos puedan tener presencia en foros como éste al ser la policía integral de Cataluña con competencias en terrorismo, y de hecho, en la primera reunión con el nuevo ministro, le planteó la plena integración de los Mossos en el Citco y la mejora de la colaboración entre el Ministerio y el Govern en materia de seguridad.