Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cuatro años de cárcel el médico de Michael Jackson

El juez encargado del caso ha denegado la libertad condicional para el acusado

Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por homicidio involuntario por la muerte del cantante. El juez encargado del caso ha denegado la libertad condicional para el acusado.
El juicio, desarrollado en Los Angeles ante una gran expectación mediática, arrancó el pasado 27 de septiembre y se prolongó durante cuatro semanas. Durante este periodo, la fiscalía insistió en que Murray administró a Jackson una dosis letal de propofol, mientras que la defensa ha centrado sus alegatos en que el cantante era un adicto y se inyectó él mismo el fármaco por el que murió el 25 de junio de 2009.
Finalmente, el jurado popular falló al médico de Michael Jackson culpable por homicidio involuntario en el Juzgado de Los Ángeles (EEUU) por suministrar al cantante un anestésico que terminó causándole la muerte. La sentencia, dictada este martes, le condena finalmente a cuatro años y medio de cárcel.