Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso pide poder sancionar a quienes aparquen en plazas para discapacitados

Aparcamiento discapacitadoscuatro.com
La Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad han instado al Gobierno a realizar las modificaciones legislativas pertinentes para que las autoridades locales puedan sancionar a aquellos que, ilegalmente, aparcan en estacionamientos reservados para discapacitados en parkings de gestión privada y uso público, como, por ejemplo, los centros comerciales o los hospitales.
El texto, iniciativa de la antigua convergència, denuncia el aumento de esta práctica y pide al Ejecutivo que garantice el uso correcto de los mismos fuera de las vías urbanas. "Buscamos que las entidades locales tengan la potestad para sancionar el uso indebido de estas plazas reservadas" y se utilicen de forma correcta, como se hace en los aparcamientos públicos y en las vías urbanas.
El partido nacionalista ha contado con el apoyo unánime de toda la comisión. Así, desde el PSOE ha defendido que, aunque se ha avanzado mucho en el respeto hacia estos estacionamientos especiales, es necesario esta modificación legislativa para "seguir avanzando".
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Irene Rivera, ha considerado "imprescindible" regular esta materia y para impedir que los conductores con discapacidad tengan "más trabas" en cuestión "de respeto e igualdad". También desde Podemos han apoyado esta propuesta, aunque ha señalado que la sanción por parte de las autoridades locales debería de ser en casos "excepcionales" mientras que las empresas privadas son las que, en general deberían ocuparse de que la normativa se cumpla.