Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso convalida el decreto ley que modifica las 'reválidas' con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la convalidación del real Decreto Ley de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la LOMCE, que modifica las evaluaciones finales, dejándolas sin efectos académicos y en el caso de la de Bachillerato para que sólo sirva para acceder a la Universidad como hasta ahora. PP, PSOE, Ciudadanos han votado a favor, mientras que Unidos Podemos se ha abstenido y los nacionalistas e independentistas han votado en contra.
Además, PP, PSOE y Ciudadanos han impedido que sea tramitado como proyecto de ley por la vía de urgencia, lo que hará imposible que el texto del Gobierno sea modificado por la oposición como pedía Unidos Podemos.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado en el Pleno que este decreto, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de diciembre, soluciona la "situación de incertidumbre" de la comunidad educativa ante las pruebas de la LOMCE, lo que justifica su "extraordinaria y urgente necesidad".
También ha insistido en que la proposición de ley del PSOE de suspender el calendario de la LOMCE, aprobada en noviembre, suponía una tramitación más larga que el decreto del Gobierno, "Más eficaz e inmediato". Ha subrayado, además, que el texto normativo es un "primer paso" para el futuro pacto educativo porque recoge el "consenso" de la mayoría de los grupos parlamentarios y hay insistido en que "hay que ponerse de acuerdo por el bienestar de los ciudadanos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)