Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso ratifica la subcomisión que en seis meses buscará renovar el pacto contra la Violencia de Género

El Pleno del Congreso de los Diputados ha ratificado este martes la creación de la subcomisión sobre violencia de género, que ha contando con el apoyo de toda las fuerzas políticas, tal y como ocurrió durante su aprobación en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja.
Esta subcomisión tiene como objetivo buscar en el plazo de seis meses un Pacto de Estado en la materia, tal y como se proponía en una iniciativa presentada de manera conjunta por el PP y el PSOE y apoyada por unanimidad en el Pleno del pasado 15 de noviembre en el Congreso.
La ratificación de esta subcomisión se ha acelerado tras las 72 horas 'negras' en las que cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y sus exparejas.