Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso ampliará hasta el 15 de junio el plazo para presentar propuestas por un pacto contra la violencia machista

El Pleno del Congreso va a prorrogar 15 días, en concreto hasta el 15 de junio, el plazo para que la subcomisión de violencia de género creada el pasado mes de febrero en la Cámara Baja para llegar a un pacto en esta materia presente sus conclusiones.
Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que todos los grupos por unanimidad han acordado incluir en el Pleno de esta semana, dedicado a los Presupuestos Generales del Estado, la votación de esa prórroga.
El dirigente 'popular' ha señalado la importancia de que este órgano realice sus trabajos y "pueda llegar a un acuerdo entre todos para atajar en la medida de los posible esta lacra que a todos horroriza y llena de espanto y de vergüenza".
En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de todas las formaciones representadas en dicha subcomisión a hora de elaborar el informe que se les ha encargado, y que debe informar al Gobierno de la situación de los actores implicados en este tema y de las modificaciones que habría que realizar en la lucha contra la violencia de género, con el objetivo de que el Parlamento "pueda aprobar sus conclusiones".
NO "SÓLO" UN MINUTO DE SILENCIO
"Tenemos 15 más por delante para alcanzar este acuerdo, todas las mujeres víctimas y muy especialmente las que han perdido la vida se merecen una respuesta que no sea solo el minutos de silencio", ha apuntado Hernando, quien aboga por "una respuesta política que sirva para avanzar" en esta materia.
El portavoz 'popular' ha tenido palabras, además, a las tres mujeres asesinadas este fin de semana a quienes recordarán con un minuto de silencio al inicio del Pleno. Este homenaje se realizará a petición del PSOE, según ha apuntado su portavoz, José Luis Ábalos, que ha calificado estos sucesos como "una salvajada".