Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso adelanta a mañana la subcomisión sobre violencia de género tras los últimos crímenes machistas

La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado este martes modificar el orden del día del Pleno de este miércoles para adelantar la creación de la subcomisión sobre violencia de género que saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos y lo ha hecho tras 72 horas 'negras' en las que cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien ha subrayado que, tras este "fin de semana negro", era "muy importante trasladar a la sociedad" que el Congreso va a trabajar en este asunto con "la máxima urgencia".
El dirigente socialista también ha anunciado que, asimismo, será este miércoles cuando el Pleno de la Cámara dé luz verde a la creación de una subcomisión destinada a buscar un pacto de Estado sobre Educación.