Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso de los Diputados y edificios emblemáticos de 12 comunidades autónomas se iluminarán hoy por los refugiados

El Congreso de los Diputados y edificios emblemáticos de una docena de comunidades autónomas se iluminarán este viernes noche, cuando se cumple un año de la muerte en aguas del Egeo del niño sirio Aylan Kurdi, en recuerdo de las miles de personas que han perdido y pierden cada día su vida en el mar tratando de buscar un lugar seguro donde vivir.
Se trata de la campaña #Light4Refugees coordinada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado que ha encendido también las redes sociales, donde junto a mensajes de solidaridad se multiplican los de denuncia en los que se dice que no hacen falta luces, sino vías seguras de acceso para que los refugiados no tengan que jugársela en el mar.
Según explica la organización en un comunicado, el encendido de espacios emblemáticos de diferentes ciudades arrancará a las 24:45 horas en Madrid, con un minuto de silencio en el Ayuntamiento de Madrid que será repicado en una treintena de municipios españoles y con el encendido tanto de su sede como del Congreso de los Diputados.
En Galicia, se iluminarán los edificios del Gobierno de la Xunta y el Concello de Vigo; en el País Vasco, serán la Lehendakaritza, la Diputación foral de Giupúzcoa y los ayuntamientos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao. En Navarra, la sede del gobierno regional, el parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona y en Aragón, también la sede del ejecutivo.
En Cataluña, de acuerdo al listado de la Red Española de Inmigración, brillarán los ayuntamientos de Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona; mientras en la Comunidad Valenciana se encienden las Corts y el Ayuntamiento de Valencia y en Baleares, la presidencia y el Ayuntamiento de Palma.
En la Comunidad de Madrid está previsto que se iluminen los edificios del Gobierno de la región, la Federación de Municipios y los ayuntamientos de Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Getafe, Humanes, Pinto, Móstoles, Sevilla la Nueva, Ciempozuelos, Velilla de San Antonio y la sede de Metro Madrid.
En Andalucía serán el edificio de la Presidencia de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga; en Castilla y León la sede del Gobierno regional; como en Extremadura y Castilla La Mancha.