Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descartan que haya "supervivientes" en la zona donde desaparecieron Zerain y Galván

Descartan que haya "supervivientes" en la zona donde desaparecieron Zerain y Galvántelecinco.es
El helicóptero que está buscando al alpinista vasco Alberto Zerain y al argentino Mariano Galván ha confirmado la existencia de un alud de nieve en la zona donde ambos desaparecieron, "situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes".
Tras dos nuevos vuelos inspeccionando la zona durante las últimas horas, el helicóptero ha regresado sin encontrar rastro de los dos alpinistas que se encuentran desaparecidos en Pakistán desde hace una semana.
Según han informado los organizadores de la expedición, alrededor de las 3.00 de la madrugada de este sábado (hora española) ha comenzado el primer vuelo en un nuevo intento de búsqueda de los alpinistas.
El reconocimiento se ha realizado en dos fases y la aeronave ha recorrido toda la arista en varias ocasiones, llegando a volar la penúltima y ultima posición conocida de los alpinistas.
Asimismo, ha comprobado que en la última posición que señalaba el "dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain se han encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud". "Una situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", han añadido.