Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A prisión por retener y depilar las cejas a un amigo tras pillarle en la cama con su novia

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de prisión y multa de 160 euros que la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canarias impuso en noviembre de 2013 a un hombre que retuvo en su vehículo, pegó y depiló parcialmente las cejas a un amigo tras sorprenderle en la cama con su novia.

La condena confirmada por el alto tribunal, que rechaza todos los motivos del recurso de casación presentado por la defensa, impone al acusado Gregorio P.D. dos años de prisión por un delito de detención ilegal más dos multas de diez días con cuota diaria de diez euros por las faltas de vejaciones injustas y maltrato de obra.
Según el relato de hechos probados los hechos sucedieron el 1 de noviembre de 2011 cuando, tras "haber estado de juerga en compañía de unos amigos" el condenado regresó a su domicilio y se encontró en la cama a su novia y a un amigo suyo "ambos desnudos".
Poco después contactó con otro conocido y, tras decirle su novia que había sido agredida sexualmente, Gregorio encontró a su amigo en la puerta de su domicilio, le obligó a entrar en un coche y le ató y amordazó. Después le dio golpes por todo el cuerpo y le depiló parcialmente las cejas con una maquinilla de afeitar para abandonarlo posteriormente en dependencias policiales.