Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condena de un año de prisión para una madre que vendió a su bebé por 5.000 euros

El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm ha condenado a un año de prisión a una mujer que vendió a su hijo recién nacido por 5.000 euros. Otras cinco personas han sido condenadas, de las cuales cuatro han sido condenadas con la misma pena. El marido de la pareja que compró al bebé "sufre un retraso mental ligero" y ha sido condenado a seis meses de prisión.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha facilitado este lunes la sentencia dictada el pasado 28 de enero, en la que también se impone la misma pena a otras tres personas que colaboraron como intermediarias en el negocio, y a la mujer de la pareja que compró al pequeño, tal y como publica el diario ABC.
El hombre de la pareja "sufre un retraso mental ligero" y "un trastorno psicótico crónico", y ha sido condenado a seis meses de prisión, según la sentencia.
La resolución judicial relata que la condenada dio a luz a un varón el 18 de mayo de 2008 en el Hospital de Dénia (Alicante).
Según la sentencia, la mujer "a los dos días de dar a luz entregó, a cambio de 5.000 euros, a su hijo" a otras tres personas, también condenadas, que actuaron como "intermediarias" y entregaron el bebé "a sus compradores", una pareja.
Además de la pena de un año de cárcel, cinco de los acusados también han sido condenados a "la inhabilitación especial para ejercicio del derecho a la patria potestad, tutela, curatela o guarda" durante cuatro años. La madre bilógica del niño ya tenía suspendida "la patria potestad sobre su hijo" desde junio de 2008.