Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a dos menores por el asesinato de la Miss Mónica Spear y su marido

Mónica SpearReuters

Un tribunal venezolano condenó a dos adolescentes de 15 y 17 años por su participación en el asesinato de la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear. Los dos jóvenes fueron condenados a cuatro años de prisión, puesto que la legislación venezolana no permite condenas superiores a cinco años en los menores de edad.

El 6 de enero de 2014 unos hombres comenzaron a disparar hacía el coche donde se encontraba la familia de la Miss asesinando a la joven Spear y a su marido. La hija de ambos que viaja con ellos en el coche resultó herida.
A día de hoy ya se encuentran en prisión otras ocho personas de entre 18 y 39 años con penas que rodan los 26 años ya que están involucrados en el asesinato de la Miss y su marido.
Los dos jóvenes que han sido condenados han confesado tener relación con el asesinato. El mayor de ellos admitió ser el coautor del delito de asesinato calificado en la ejecución y el pequeño de 15 años ha sido condenado por resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.