Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye "con éxito" la operación del Rey y permanecerá toda la noche en observación

Don Juan Carlos llega a La Milagrosacuatro.com

La operación de columna del Rey ha concluido "con éxito" tras tres horas de intervención, según han informado fuentes de Zarzuela. Está previsto que el neurocirujano que ha dirigido la operación, Manuel de la Torre, ofrezca una rueda de prensa en la que explique en qué ha consistido la intervención. El Rey permanecerá toda la noche en observación en la Clínica La Milagrosa a la espera de que el equipo médico que lo ha operado determine el tiempo que debe permanecer el monarca de hospitalización.

La operación de columna del Rey ha concluido "con éxito" tras tres horas de intervención, han informado fuentes de Zarzuela.
Está previsto que el neurocirujano que ha dirigido la operación, Manuel de la Torre, ofrezca una rueda de prensa en la que explique en qué ha consistido la intervención, que intenta solventar la estenosis de canal y una hernia discal que padece el jefe del Estado en la zona lumbo sacra de su columna.
Su Majestad permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, a la espera de que el equipo médico que lo ha operado determine el tiempo que debe permanecer hospitalizado.
El monarca entró en quirófano pasada la una de este mediodía. La operación ha terminado unas tres horas después, sobre las 16.15 horas.
Hasta la clínica se han desplazado para seguir la evolución de la operación la Reina y las Infantas Elena y Cristina. La hija menor del monarca ha llegado hoy mismo a Madrid procedente de Barcelona.
Las tres han llegado en el mismo coche. Detrás de ellas, en otro vehículo, venía el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, empleado de la Casa del Rey que declaró como imputado el sábado pasado ante juez instructor del caso Nóos, José Castro.
Casi una hora después que ellos, se han acercado a la clínica los Príncipes de Asturias. Ninguno de ellos abandonará la clínica antes de que el doctor De la Torre les explique cómo ha transcurrido la intervención.
A la clínica se ha desplazado también el doctor Angel Villamor, el traumatólogo que ha operado al Rey de la cadera y la rodilla en intervenciones anteriores.
Su presencia responde a motivos personales, pues le une una relación de amistad con su paciente, no porque se le necesitara en la intervención, han explicado a Europa Press fuentes de Zarzuela.