Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La despedida a Concha García Campoy, este viernes en Madrid

Fallece la periodista Concha García Campoycuatro.com

Los restos mortales de la periodista Concha García Campoy han partido desde el Hospital de la Fe, en Valencia, a Madrid, donde este viernes se celebrará el velatorio. La ceremonia se realizará en el tanatorio Parque Cementerio de La Paz. A las 12:00 se oficiará el funeral y a las 13:00 tendrá lugar la incineración. La periodista, que padecía leucemia, murió el miércoles por un fallo hepático a los 54 años.

En las esquelas publicadas, la familia -sus hijos Lorenzo y Berta, su madre, sus hermanos, su ex marido y su actual pareja, el productor Andrés Vicente Gómez, además del resto de la familia-, ruegan una oración por su alma.
La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, de la que Concha García Campoy era portavoz, ha emitido un comunicado en el que anuncia que “tras la triste e inesperada noticia de la desaparición de Concha García Campoy, después de una lucha incesante contra la enfermedad, la Academia de Televisión tiene previsto realizar en los próximos meses un homenaje profesional en honor de nuestra compañera para que “su ejemplo perviva”.
El 10 de enero de 2012, la propia Concha García Campoy anunció en su cuenta de Twitter que padecía leucemia. En junio de 2012 se sometió a un autotransplante en el hospital de la Zarzuela. Por ello, durante el 2013 Concha García Campoy buscó otras opciones que pudieran remediar su enfermedad, ya que su médula trabajaba al 70%.
Así, la periodista comunicó a sus seguidores en Twitter el pasado 13 de marzo que se había sometido a un nuevo trasplante de médula en La Fe y agradecía la labor del equipo del doctor Miguel Angel Sanz, responsable de la operación. Sin embargo, finalmente un fallo hepático agudo acabó con su vida en ese mismo hospital.
Pocos segundos después de conocerse la noticia del fallecimiento, los usuarios de Twitter llenaron la red social de mensajes de admiración y despedida. El hashtag #conchagarciacampoy reunía los miles de tuits de amigos, compañeros y admiradores, que recordaban y se despedían de la periodista de Mediaset.