Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concedidos 270.848 euros a ACNUR para garantizar su participación en la concesión del derecho de asilo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Delegación en España del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para garantizar su participación en el proceso de determinación de la condición de refugiado y de concesión del derecho de asilo y cuya financiación ascenderá a 270.848 euros.
Desde el año 2009 España vienen financiando la participación de ACNUR en el proceso de determinación de la condición de refugiado y de concesión de asilo, a través de una partida en el presupuesto de la Dirección General de Política Interior (270.848 euros) mediante la suscripción de un convenio de colaboración.
De esta forma, España asume los gastos derivados de las retribuciones de los cinco representantes de ACNUR, así como de los desplazamientos que tengan que realizar por territorio nacional en el desarrollo de sus tareas.