Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid sube un 20% las tasas universitarias

Arranca la selectividad en Madrid y Asturiascuatro.com

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará mañana la congelación de los precios de másteres, escuelas infantiles y escuelas oficiales de idiomas y artísticas superiores mientras que sube un 20 por ciento de media las tasas de los grados universitarios.

En concreto, la subida del crédito en los grados será de 4,9 euros. En el caso de la Formación Profesional de Grado Superior, las matriculas costarán más del doble que el pasado año, según ha explicado Figar en una rueda de prensa en la sede de la Consejería.
Sobre las congelaciones de tasas, ha explicado que se quedarán como estaban el año pasado las tasas de los másteres y el precio de las Escuelas Infantiles, los precios de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las Enseñanzas Artísticas Superiores.
Además, la consejera ha recordado que estas tasas no serán de aplicación para los 40.000 alumnos que cuentan con beca en el sistema universitario madrileño, ya sea por alguna discapacidad, familia numerosa o por matrícula de honor.