Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se prevén hasta 14 centímetros de nieve en la Sierra de Madrid y 4 en la capital

Nieve en GaliciaEFE

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado a organismos y ayuntamientos, ante las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de nevadas de hasta 14 centímetros en la Sierra a partir de medianoche, y cuatro centímetros en el resto de la región desde las 3.00 horas, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias se recomienda que no se utilice el vehículo salvo que sea estrictamente necesario, y que en caso de usarlo se lleven cadenas ya probadas con antelación, y que posteriormente se instalen en las ruedas si así lo indican los agentes de circulación. Además, pide que se tome especial atención a las zonas de umbría, donde pueden formarse placas de hielo.
Entre otros consejos piden que no se circule nunca en punto muerto ni dar giros bruscos, sino que se acelere poco a poco y con suavidad. En cuanto al frenado, aconsejan que se haga suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal.
También se recomienda circular con el depósito de gasolina lleno, el teléfono móvil cargado de batería, llevar ropa de abrigo y ante cualquier emergencia, o bien llamar al 112 o ponerse en contacto con el servicio de emergencias a través de la nueva aplicación gratuita My112.