Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad lleva a cabo actuaciones de sensibilización contra el "estigma" asociado a enfermedades mentales

La Comunidad de Madrid lleva a cabo cada año actuaciones de sensibilización contra el "estigma" asociado a las enfermedades mentales en la región, habiendo logrado al cierre de 2015 (último año del que se tienen datos completos) un total de 280 acciones de sensibilización.
Así lo ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, donde ha puesto de manifiesto su "firme compromiso" de contribuir a "erradicar la discriminación y los falsos prejuicios que afectan a las personas con enfermedad mental en la Comunidad de Madrid".
El objetivo de estas iniciativas es luchar contra la discriminación que afecta a las personas con alguna enfermedad mental y sus familias a través de actividades en distintos campos como la investigación, la participación social, la educación, el arte, el ocio y los medios de comunicación.
En esta labor se implican los 204 centros y los servicios que integran la Red de Atención Social a las personas con alguna enfermedad mental.