Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú Podem quiere que las indemnizaciones por accidente de tráfico se pidan con un papel, sin formalismos ni costas

En Comú Podem quiere que la petición de daños por accidente de tráfico se pidan sin formalismos, a través de una papeleta en la conste la cantidad que se reclama. "Sin formalismos" y "sin costas", según apuntan en una proposición no de ley, registrada en el Congreso por los diputados Xavier Domènech y Jaume Moya.
En el texto se insta al Gobierno a crear un procedimiento civil para que este proceso elimine su complejidad y pide que se debata y se vote en las próximas semanas en el marco de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja.
Para la confluencia catalana, es necesario asegurar que las víctimas con lesiones menos graves, que son las más numerosas, sean atendidas adecuadamente y con equidad por parte de las compañías aseguradoras, facilitando los requisitos de acceso a la indemnización.
REVISAR LOS CONTRATOS DE SEGUROS
Además, alertan de la necesidad de evitar que la lucha contra el fraude venga a suponer la eliminación de justas indemnizaciones para todas las víctimas y sus familias y piden garantizar que el perjudicado pueda tener, en todo caso, una defensa jurídica independiente, con cargo seguro de defensa jurídica, incluso en el caso que se obtenga el cobro de la indemnización sin necesidad de procedimiento judicial.
En la proposición de En Comú Podem también se insta al Gobierno a revisar la Ley de Contrato de Seguros, en lo que se refiere al cobro de la defensa jurídica por parte de los propios asegurados y hacer sancionable las oposiciones injustificadas para su abono por parte de las aseguradoras.