Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú pide en el Congreso una ley específica sobre transexuales y otra para regular derechos de las personas LGTBI

En Comú Podem lleva a debate en el Pleno del Congreso de esta semana, una moción por la que insta al Gobierno a presentar un proyecto de ley que regule los derechos de las personas LGTBI, así como otro proyecto de ley específico e integral para las personas transexuales.
Esta iniciativa, consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, detalla que este nuevo texto no debe vulnerar las competencias de las autonomías y que se trabajará en coordinación con los colectivos de defensa de los derechos LGTBI. Además, En Comú busca que se preste especial atención a los derechos de las mujeres LGTBI.
Estos proyectos de ley deberán contener protocolos específicos de educación y sensibilización destinados a atacar el problema de forma estructural y fomentar una sociedad basada en la diversidad sexual y de género, según apunta el texto a debate, en el que, además, se pide establecer un nuevo enfoque de la salud con perspectiva de género.
DERECHOS REPRODUCTIVOS PARA EL COLECTIVO
En este sentido, el coalición catalana adscrita a Unidos Podemos exige que se tengan en cuenta en las nuevas leyes los derechos sexuales y reproductivos de las personas pertenecientes a este colectivo de forma específica y establecer un modelo de salud despatologizador hacia los transexuales.
Finalmente, pide que se garantice en dichos proyectos los mecanismos de colaboración continua entre las instituciones y los colectivos que trabajan por los derechos de las personas LGTBI.