Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís denuncia que los recortes en prevención han provocado una "lenta respuesta" en la extinción

Exige al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que dé "explicaciones" en las Corts Valencianes

El portavoz adjunto de Compromís en las Cortes Valencianas Juan Ponce ha lamentado este lunes que en el incendio declarado en la localidad de Chulilla (Valencia) y que ya afecta a seis municipios de la comarca de Los Serranos "se ha vuelto a evidenciar que los recortes del Gobierno del PP en prevención y extinción de incendios han propiciado una lenta respuesta ante el avance del fuego".
Según ha apuntado Ponce en un comunicado, "desde Gobernación se habla de respuesta inmediata ante el incendio que se originó a las 16.30 horas de ayer, pero la realidad es otra". "Los testigos de la zona aseguran que a las 18.00 horas solo cuatro medios, de los 13 que según Gobernación se enviaron, estaban actuando en el incendio", ha manifestado.
Ponce ha hecho hincapié en que la actuación contra el incendio durante la primera hora es "determinante para controlar la magnitud del fuego y la escasez de medios con unas condiciones meteorológicas tan adversas como las de ayer ha propiciado que haya avanzado tan rápidamente".
Desde Compromís se exige al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que dé "explicaciones" en las Corts Valencianes sobre las "deficiencias" en la actuación contra este incendio. "Hemos podido volver a comprobar cómo los medios terrestres de que dispone la administración valenciana son escasos y la mayoría de efectivos son de la UME. Faltan efectivos en las brigadas de extinción y se tiene que poner remedio a esta situación", ha recalcado Ponce.