Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Islámica de España llama a todas las mezquitas a condenar en su oficio del viernes la violencia en Alepo

La Comisión Islámica de España (CIE) ha hecho un llamamiento a todas las mezquitas del país para que en su oficio religioso de este viernes 30 de septiembre condenen la violencia en Alepo (Siria) y a sus perpetradores.
"Hacemos un llamamiento a todas las mezquitas de España para que en el oficio del viernes se eleve una enérgica y sentida condena a la violencia mortal contra civiles y a la insensibilidad deshumanizada de los perpetradores", propone la CIE en un comunicado titulado 'El sufrimiento humano en Alepo' en el que advierte de los "niveles inauditos de crueldad deshumanizada" contra la población siria.
Asimismo, extiende la llamada "a todas las personas de buena voluntad" para que "apoyen y auxilien" al pueblo sirio "para hacer frente a la desesperada situación en la que se ven envueltos y puedan realizar una transición pacífica sin más penurias humanas".
Según recuerda la CIE, cada día continúan produciéndose "desplazamientos y muertes entre la población civil, sin que medidas internas o externas tengan alguna efectividad". Por ello, considera que no se puede "permanecer impasible" sino "elevar la voz", en la medida de las posibilidades de cada uno, ante las instituciones nacionales e internacionales pidiéndoles que "protejan" a los civiles y se impliquen para "establecer unos cimientos que permitan construir un futuro en paz y progreso, con libertad y dignidad, en el espacio mediterráneo".
La Comisión Islámica también condena "a quienes actúan cruentamente sin piedad alguna ante el sufrimiento humano" en Siria y elevan sus súplicas a Dios.