Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comisión Islámica de España avisa de que actos como la agresión a una embarazada con 'niqab' perjudican la convivencia

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha condenado este miércoles 7 de septiembre que dos hombres hayan presuntamente insultado y agredido en Barcelona a una embarazada que llevaba 'niqab' y ha advertido de que actos como este "perjudican mucho" a la convivencia en el país.
"Esto es algo que nos preocupa mucho a toda la comunidad musulmana especialmente, porque estamos intentado construir una convivencia sanada y pacífica", ha explicado a Europa Press el presidente de la Comisión Islámica de España, tras conocerse que la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres, con antecedentes vinculados a grupos de extrema derecha, por la supuesta comisión de esta agresión.
En este sentido, Riay Tatary ha hecho hincapié en que "estos fenómenos o actos perjudican mucho, no a los musulmanes, sino a toda la convivencia en España". En la noche del lunes, la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.
La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga. "Esto es muy grave", ha enfatizado el presidente de la Comisión Islámica de España, al tiempo que ha agregado que "esto es no respetar ni a la mujer ni tampoco la situación en la que está".
En relación con la actuación de los testigos de la agresión que protegieron a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la policía, Tatary ha apuntado que "el ambiente en general está a favor de la connivencia". "Toda la sociedad, excepto algunos elementos que están haciendo este daño", ha zanjado.