Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Islámica de España condena el atropello masivo de Londres

La Comisión Islámica de España condena el atropello masivo de LondresReuters

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado el atropello múltiple perpetrado este lunes 19 de junio a la salida de la mezquita de Finsbury Park de Londres, en el que ha muerto una persona y otras diez han resultado heridas, un "ataque a los valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto". La primera ministra británica, Theresa May ya lo ha calificado como de "potencial ataque terrorista".

"Condenamos enérgicamente este y todo ataque asesino, sintiéndonos solidarios con el pueblo londinense, con quienes nos sentimos consternados, solidarios todos sean cuales sean nuestras convicciones", subraya el presidente de la CIE, Riay Tatary, en un comunicado.
Los musulmanes españoles se sienten "conmocionados" por esta "acción desalmada" y expresan sus más sentidas condolencias por las víctimas "absolutamente inocentes".
"Potencial ataque terrorista"
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha confirmado que la Policía Metropolitana de Londres está tratando el atropello múltiple que ha tenido lugar este domingo a última hora a la salida de una mezquita en Finsbury Park como un "potencial ataque terrorista".