Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la retirada del último vagón y la locomotora del tren siniestrado en Santiago

Comienzan las labores de retirada del último vagón y la locomotora del tren siniestrado en SantiagoEFE

Los operarios han comenzado sobre las 14:00 horas de este sábado la retirada del último vagón y la locomotora del tren accidentado el miércoles en Santiago de Compostela, que todavía permanecían en las vías.

En primer lugar, los operarios han desenganchado y arrastrado el vagón hasta la plataforma de un tren auxiliar en la vía 2, por la que será trasladado de la zona. A continuación, comenzarán las labores de retirada de la locomotora, que se encuentra en un talud próximo a la vía.
En la noche de este viernes, 48 horas después de que se produjese el accidente, los operarios retiraron, con cierta dificultad, la locomotora trasera del convoy por medio de una grúa.
El tráfico ferroviario por la vía 1 por la que circulaba el tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela permanece cortada, ya que, según han explicado fuentes de Adif, continúan los trabajos en la vía.
La previsión es que pueda quedar restablecido el tráfico ferroviario "a lo largo del fin de semana". Mientras, en la vía 2 quedó restablecido sobre las 7:50 horas del viernes.