Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan a bajar las temperaturas por el norte

Los cielos estarán cubiertos este jueves en el norte peninsular y dejarán precipitaciones en el Cantábrico, donde se registrará un descenso notable de temperaturas, mientras que la costa coruñesa está en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, más acusado en el Cantábrico, donde las diurnas bajarán notablemente. Por ejemplo, en Santander alcanzarán máximas de 16 grados (frente a los 19 de este miércoles) y mínimas de ocho (frente a los 11 de este miércoles).
Por el contrario, en el extremo sureste peninsular habrá un ligero ascenso de los termómetros y en el resto de la Península y Baleares no se esperan cambios. En Canarias, se prevé un ligero a moderado ascenso, que puede ser moderado en zonas de medianía, con posibilidad de calimas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un aviso especial, a partir de este jueves y debido al establecimiento de vientos de componente este, se espera sobre el archipiélago canario la entrada de una masa de aire cálido y seco de procedencia africana.
Esta situación se mantendrá, probablemente, hasta el domingo, un periodo en el que subirán de forma notable las temperaturas y aparecerán calimas. Con este aire cálido, se producirá una subida de los termómetros que comenzará afectando a las islas orientales este jueves para extenderse posteriormente al todo el archipiélago.
En la jornada de hoy, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, que podrían extenderse a otros puntos del tercio norte peninsular.
En el resto de la Península y Baleares, los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el Estrecho, litoral del golfo de Valencia y por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental peninsular.
La cota de nieve en el norte peninsular oscilará entre los 2.000 y los 2.500 metros, bajando hasta unos 1.300 metros en la cordillera cantábrica.
Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Valle del Ebro y el noreste de Gerona; del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; flojos variables en el resto de la Península y en Canarias, moderados a fuertes del este y noreste