Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la vuelta al cole del Tupper

Más alumnos, menos profesores y precios más caros, protagonistas del curso

Las clases empiezan en la mayoría de comunidades autónomas

A partir de hoy comienzan las clases para la mayoría de los alumnos no universitarios. Este año la vuelta al cole se presenta algo más difícil porque los recortes se notarán: hay menos profesores, más alumnos por aula y precios más caros. Muchas familias buscan trucos para ahorrar, entre ellos el uso de tupper.
Silvia tiene dos niñas y este año irán al cole cada una con su fiambrera. Cambian el comedor escolar por el tupper con la idea de conseguir ahorrar algo.
La vuelta al cole este año es más complicada que de costumbre. No solo hay menos profesores y más alumnos por aula debido a los recortes en educación, sino que las familias deben afrontar la subida del IVA, que afecta especialmente al material escolar, que ha subido hasta 13 puntos.
Así cualquier truco que ayude a ahorrar es bueno. Además del tupper, la estrella de este curso escolar. Las familias echan mano del ingenio y con la vuelta al cole ha llegado el trueque. No pocas familias intercambian libros y hasta los uniformes.
El gasto medio por niño en la vuelta al cole es de 300 euros, más el material escolar y los libros.