Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la cuarta Gran Recogida de Alimentos en la Comunidad de Madrid

El Banco de Alimentos pone en marcha por cuarto año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos en favor de los más necesitados en la que participarán un total de 272 establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.
Los voluntarios del Banco de Alimentos recogerán los productos que los clientes de los distintos supermercados hayan donado para así agilizar que lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas.
El director de Hipercor Pozuelo, José Manuel Pérez Sanchoyerto, ha explicado que El Corte Inglés donará "el 10 por ciento de productos de marca propia del total de productos recogidos, además de aportar las bolsas para depositar los alimentos y la logística y almacenamiento de los mismos". Una acción que complementa las 'Operaciones Kilo' que se realizan a lo largo del año en diferentes ciudades de España.
Una recogida que para el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, "representa una aportación importante, en torno al 25 por ciento, del total de alimentos recaudados al año".
Con esta acción y otras complementarias, desde el Banco de Alimentos de Madrid esperan alcanzar los dos millones setecientos kilos que beneficiarán a 170.000 personas en la Comunidad de Madrid, garantizando así una comida diaria durante los 365 días del año.
El acto de inauguración, que ha tenido lugar este viernes en el Hipercor de Pozuelo, ha contado con la presencia del director de Hipercor Pozuelo, José Manuel Pérez Sanchoyerto, el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García González, el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo y el director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, además de la colaboración de los bomberos de la Comunidad de Madrid, padrinos de la Gran Recogida 2016, que han realizado un descenso por la fachada del centro con los dos primeros carros de alimentos donados por Hipercor.
En total, unos 200 bomberos de la Comunidad participarán en esta iniciativa y pedirán a los ciudadanos la colaboración con la "Gran Recogida" en 13 centros comerciales de la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional.
Miembros del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura) han dirigido una maniobra en el exterior del centro comercial, en la que han participado 40 bomberos de 10 parques de la Comunidad de Madrid. Además, se han desplegado algunos vehículos y ofrecido a los ciudadanos consejos sobre prevención de incendios y recomendaciones en casos de emergencias.
Asimismo, Bomberos y personal de la Dirección General de Protección Ciudadana se han volcado con la iniciativa y han aportado 100 kilos de comida.