Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los productos de Comercio Justo llegan a diez estaciones ferroviarias de Adif el próximo lunes

Las estaciones ferroviarias de Adif de Sevilla Santa Justa, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Huelva, Cádiz, Oviedo, Palencia, Valencia Nord y Vigo Guixar, participarán en una campaña de difusión del Comercio Justo a través de la instalación de puestos informativo-comerciales del 7 al 13 de noviembre.
La iniciativa, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Adif, pretende divulgar esta alternativa comercial cuyo fin es combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de comunidades de América Latina, África y Asia, según informan las organizadoras.
En los puestos informativo-comerciales, que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Cáritas, Oxfam Intermón, PROYDE y Taller de Solidaridad --todas ellas organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo--, se podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración.
Estos han sido elaborados por más de 120 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia. En su producción, los trabajadores han recibido un salario digno y han contado con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados sin dañar el entorno natural en el que se producen.
Tal y como recuerda la entidad, Comercio Justo celebra este año su 30 aniversario en España. En 1986 se abrieron las dos primeras tiendas de Comercio Justo en España (en Córdoba y Donostia-San Sebastián). Actualmente, en este movimiento trabajan unas 150 personas y más de 2.500 colaboran como voluntarias.
En 2014, el consumo de Comercio Justo en España alcanzó los 35 millones de euros, un 6% más que el año anterior, según señala la organización. El café, el azúcar y los dulces son los más vendidos. A pesar del aumento, España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume, concluye la plataforma.