Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comer patata no engorda

El consumo moderado de patatas no produce aumento de peso.cuatro.com

Su consumo moderado no produce aumento de peso, según científicos de Pensilvania

La mala reputación de la patata parece que se ha acabado. Investigadores de la Universidad de Stranton , en Pensilvania, aseguran que comer este tubérculo de forma moderada no produce aumento de peso y, además, reduce la presión arterial. Pese a ello, los expertos señalan que para que tenga estos efectos deseados no puede comerse ni frita ni aderezada con ningún producto adicional como la mantequilla.
"La patata tiene una inmerecida mala fama que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta", tal y como ha comentado Joe Vinson, director del grupo de científicos que ha llevado a cabo el estudio.
La investigación contó con la participación de 18 personas con sobrepeso y la presión arterial alta. Estos voluntarios comieron entre seis y ocho patatas dos veces al día durante un mes. Los tubérculos que ingirieron estaban preparados en el microondas y no estaban aliñados ni con mayonesa ni Ketchup.
Tras la dieta, los científicos descubrieron que la presión arterial media diastólica de los pacientes se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5 % y ninguno de los sujetos había ganado peso.
Así, los expertos señalan que "cuando se prepara una patata sin freír y sin mantequilla, sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas". En cambio, si se fríe se destruyen, debido a las altas temperaturas, la mayor parte de las sustancias saludables.
"Nuestro estudio espera ayudar a rehacer la imagen popular nutricional de la patata", según ha asegurado el director de la investigación, presentada en el Encuentro Anual de la Sociedad Química de EEUU celebrado en Denver, Colorado.