Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se hace viral la comparación entre las detenciones de blancos y negros en EEUU

Se hace viral la comparación de las detenciones de blancos y negros tras la tragedia de CharlestonInformativos Telecinco

Tras la detención de Dylaan Roof, son muchos los que camparan el arresto del joven con las detenciones de jóvenes afroamericanos efectuadas en los últimos meses en el país que. en ocasiones, han acabado con la muerte de los arrestados.

La sonrrisa de Dylaan Roof y la pasividad de los policías que procedían a su arresto, han provocado críticas y comparaciones en el trato hacia los blancos y los negros cuando son detenidos. En los últimos meses, Estados Unidos ha estado envuelto en una constante polémica tras la muerte de varios jóvenes afroamericanos a manos de los policías que procedían a detenerlos.
Ahora, tras la tragedia de Charleston, donde Dylaan Roof asesinó a 9 personas, están comenzando a circular diferentes 'memes' en el que se compara las detenciones de jóvenes afroamericanos y el joven de 21 años.
En este caso, el elegido ha sido Eric Garner, un joven afroamericano que murió asfixiado a manos del policía que lo detenía. La detención de Roof y el contraste en las dos escenas, se han convertido en objeto del enfado de los ciudadanos estadounidenses. La polémica está servida.