Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre que ha sido madre tras despertar del coma

Descubre que ha sido madre tras despertar del comaFacebook

Sharista Giles estaba embarazada de cinco meses cuando sufrió un accidente automovilístico que la dejó en coma en diciembre. Los médicos le dijeron inicialmente a su familia que nunca se iba a despertar, pero el miércoles, a los 20 años de edad, abrió los ojos y se entero de que había sido madre hace tres meses.


"Los médicos nos decían que no había nada más que hacer pero nosotros no perdimos nunca la esperanza", dijo  la tía de la joven, Beverly Giles,  de 49 años, al diario Abc News.
Los médicos se vieron obligados a dar a luz prematuramente en enero al bebé que Sharista esperaba. Pesó 900 gramos  pero ahora ya pesa casi tres kilos y se encuentra en la incubadora en perfecto estado. El bebé sigue sin tener un nombre, de momento la familia lo ha llamado "Baby L".
Cuando Sharista se despertó del coma lo primero que hizo fue coger fuertemente la mano de su padre y seguirle con la mirada. El padre de la joven comenzó a contarle la historia de lo ocurrido y le enseñó la foto de su hijo para ponerle al día de todo. La joven se quedó anonadada pero era consciente de lo que su padre le estaba contando en ese momento. "Él le mostró una foto de su bebé, y ella siguió la historia" aseguraba la tía de la joven.
Es demasiado pronto para saber el pronóstico de Sharista, según lo que ha contado Giles. Ahora la familia espera que Sharista se reecuentre con su bebé cuando salga de la unidad neonatal de cuidados intensivos del hospital.