Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colombia autoriza un matrimonio a tres: Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro legalizan su unión

Colombia autoriza un matrimonio a tres: Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro legalizan su unióntelecinco.es

Manuel Bermúdez y sus parejas Víctor Prada y Alejandro Rodríguez han conseguido que sean reconocidos como una unión marital contraída bajo el vínculo legal de “régimen patrimonial especial de trieja”. Los tres hombres mantienen una relación poliamorosa desde hace cuatro años y querían ser reconocidos como familia para garantizarles los derechos que asisten a cualquier familia convencional.

Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez son las tres primeras personas que contraen matrimonio siguiendo este “régimen patrimonial especial de trieja”, según ha publicado el periódico colombiano El Espectador.
Esta fórmula legal ha permitido a una notaría de Medellín, en Colombia, que los tres hombres firmarán un documento que los reconoce como una familia con los derechos que los amparan.
La relación poliamorosa entre estos hombres en un inicio la conformaba un cuarto, que murió en 2015 a causa de un cáncer. 
Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez tuvieron que dirimir en los tribunales colombianos el patrimonio que juntos como núcleo familiar habían consolidado.
La madre del fallecido intentó heredarlo, pero la Justicia dio la razón a los tres hombres.
El abogado que defendió a este trío amoroso, Germán Rincón Perfetti, activista LGBTI en Colombia, expresó su satisfacción en que se legalicen esta relaciones, porque es "un reconocimiento de que existen otros tipos de familia".