Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las colinas de hielo flotante de Plutón

Las imagenes de PlutónNASA

Plutón no cesará de sorprendernos, la misión New Horizons de la NASA ha captado una especie de glaciares de hielo que flotan sobre un mar de nitrógeno congelado, llamado Sputnik Planum. Estas montañas de hielo miden entre uno y varios kilómetros de diámetro, posiblemente sean fragmentos de otras elevaciones mayores que se encontrarían en la frontera occidental de la llanura. 

Las formas que se observan en la parte superior de la fotografía, son los Challenger Coller, una formación montañosa de hielo, que limita con tierras altas. La imagen fue obtenida el pasado mes de julio y tiene unas dimensiones descomunales: 500 kilómetros de largo y 340 de ancho, con una resolución que ronda los 320 metros el píxel, según ‘RT’.