Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Colegio Montpellier (Madrid) se transforma en la Escuela Hogwarts de Harry Potter para animar a los niños a leer

El Colegio Montpellier se ha transformado en la Escuela de Magia de Hogwarts donde estan contadas parte de las aventuras de Harry Potter para animar a los niños a la leer 'a golpe de varita', y así, festejar la jornada inaugural del proyecto de animación a la lectura en Primaria 'Harry Montpper'.
En el centro los alumnos se han quedado 'boquiabiertos' al subir a sus aulas y comprobar que los pasillos de su colegio se habían transformado en Hogwarts. La biblioteca, el comedor, el Callejón Diagon y las tiendas de pociones y de varitas formarán parte a lo largo del curso del mobiliario del centro.
Tras la ceremonia inaugural, en la que el sombrero seleccionador ha elegido cuál de las cuatro casas corresponde a cada niño (en función de su letra de clase A, B, C o D), el proyecto de animación a la lectura del curso 2016-17 ha dado su pistoletazo de salida.
Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la lectura desde los seis años y durante toda la etapa de Educación Primaria e involucrar a los padres, quienes supervisarán el rendimiento lector de sus hijos. De esta manera, todos los alumnos completarán un álbum de cromos en el que se mostrará su progreso en diversas obras literarias para niños, con la idea final de fomentar la pasión por la lectura, según ha informado el colegio.