Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colectivos se encierran en la facultad de Geografía de la Universidad de Barcelona por los derechos de los inmigrantes

La UB no impedirá que pasen la noche y el sábado decidirán en asamblea si quedarse
Decenas de personas movilizadas por entidades sociales se han encerrado la noche de este viernes en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, ubicada en la calle Montalegre de Barcelona, para reclamar más derechos para los inmigrantes.
El representante de Tanquem els CIE Xavier Cambra ha explicado a Europa Press que este sábado decidirán en asamblea si quedarse o no en el espacio, pero ha señalado que probablemente saldrán para apoyar una marcha de la campaña en defensa de los derechos de los refugiados 'Casa nostra, casa vostra'.
Fuentes de la UB han garantizado que no impedirán que los activistas se queden la noche de este viernes en la facultad --que cierra sus puertas a las 22.00 horas-- y han confiado en que abandonen el centro este sábado.
Las mismas fuentes han asegurado que por el momento hay unos 50 activistas en la facultad, mientras que Cambra ha destacado que durante la noche irán llegando más personas, especialmente vendedores de 'top manta' de ciudades como Sitges, Granollers y Mataró (Barcelona), y calcula que alcanzarán unas 200 personas.
Secundan la protesta colectivos como Papeles para todos y todas, Papeles sin contrato, el Sindicato de trabajadoras del hogar, el Sindicato de vendedores ambulantes, Tras la manta y Tanquem els CIE, entre otros, para exigir "los papeles a los que tienen derecho" todas las personas.
Los activistas se han encerrado después de una manifestación que ha partido desde la rambla del Raval hacia la plaza Universitat con consignas como 'Sí se puede, papeles para todos' y '¿Qué pasa, qué pasa? ¡Que no tenemos casa!'.