Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau elogia la "intervención rápida, eficaz y bien coordinada" en el accidente de tren de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado este viernes a los servicios de emergencias por la "intervención rápida, eficaz y bien coordinada" por el accidente ferroviario de la estación de Francia, donde un tren de la Rodalies de la R2 sur ha chocado con el tope de la vía.
En declaraciones a los medios, ha elogiado la "rapidísima actuación" de los Bomberos de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el servicio de atención psicológica municipal del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).
Ha resaltado que han actuado con rapidez y se han coordinado para atender lo mejor posible a las personas afectadas, dando un "mensaje de tranquilidad y de situación controlada" tras el accidente, del que ha descartado avanzar las causas porque se debe ser prudente hasta tener informes técnicos.
La alcaldesa ha explicado que se han reunido con los cuerpos de emergencias que participan en la operación, y que han cifrado finalmente en 54 los heridos, de los que 51 han sido trasladado a centros médicos y hospitalarios.
Ha señalado que "afortunadamente, la inmensa mayoría" son heridos leves --hay uno grave-- por lo que ha celebrado que no se hayan contabilizado más víctimas graves en un accidente que ha descrito como muy aparatoso.