Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau asegura que el intento de investidura de Sánchez "no tenía ningún sentido"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado este sábado que el intento de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con un acuerdo PSOE-C's, "no tenía ningún sentido" y, a su juicio, ha sido un error del dirigente socialista en el que han primado las tensiones internas de su partido.

Lo ha dicho tras el acto de inauguración de un monumento a Salvador Puig Antich en el barrio barcelonés de Roquetes, donde ha añadido que a partir de ahora toca seguir trabajando para conseguir un gobierno de cambio, pero ha aseverado que no les podrán pedir ninguna adhesión incondicional porque "el tiempo del bipartidismo se ha acabado".
Colau ha dicho que si el PSOE quiere ir a elecciones, "que lo diga claramente", pero ha expresado su deseo de que, tras haber comprobado que con C's no había una mayoría suficiente, acepten el nuevo pluralismo que existe en el Congreso.
FORCADELL
Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que después del 'no' en la segunda votación de investidura de Sánchez "todo es posible, todo está abierto y no seré yo quien critique la situación", y ha recordado que la investidura del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se fraguó en el último momento.
Sin embargo, Forcadell ha considerado que a Cataluña le convendría un Gobierno central dialogante, que aceptara la soberanía de Cataluña y que pudiera pactar un referéndum, pero ha añadido que esto lo ve "complicado".