Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau ofrece ayuda de Barcelona para acoger a los inmigrantes kurdos llegados en camión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ofrecido este miércoles que la capital catalana acoja, "si se necesita la ayuda" de la ciudad, a inmigrantes localizados en un camión de transporte en el polígono industrial de Lliçà d'Amunt (Barcelona), en el que había seis adultos y cuatro menores kurdos procedentes de Turquía.
"Siempre estamos dispuestos a ayudar en casos como estos, que nos interpelan a todos aunque no ocurran en nuestro municipios", ha resaltado Colau preguntada por los periodistas, y ha asegurado que no ha habido por el momento ninguna interpelación directa al Ayuntamiento en este sentido.
Ha insistido en que, como ciudad refugio declarada, la capital catalana "siempre está dispuesta a ayudar cuando se trata de una situación de emergencia de personas migrantes solicitantes de refugio".