Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Coca-Cola lanza en España 'GIRA Mujeres' para la capacitación y emprendimiento de las féminas

Coca-Cola ha presentado este martes, 29 de noviembre, 'GIRA Mujeres', un proyecto de capacitación y emprendimiento dirigido a cualquier mujer que quiera montar su propio negocio, vinculado con el sector de la alimentación y bebidas, y que se enmarca en el proyecto '5by20', en el que la compañía busca beneficiar a cinco millones de mujeres en el mundo antes de 2020.
De este modo, 'GIRA Mujeres' supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola '5by20'en el que hasta el momento han participado más de 1,2 millones de mujeres. Se espera que durante el primer año de la iniciativa, en España, el proyecto llegue a 4.000 participantes. Además, llegará a diversos puntos de toda la geografía española, incluyendo 17 ciudades y 160 pueblos del ámbito rural.
En la presentación de 'GIRA Mujeres', en Madrid, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, Ana Gascón, ha destacado que el proyecto busca ayudar a todas las mujeres con una idea de negocio y que puedan hacerlo realidad.
Por otro lado, ha destacado "con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza para así poder desarrollar un proyecto propio", ya que a su juicio, "es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso".
Además, el acto de presentación ha contado también con el apoyo de Embotellador Coca-Cola European Partners representado por Ana Gallol; Cruz Roja; Basurama; la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, así como el director de comunicación y desarrollo de Alma Natura, Juanjo Manzano y el responsable de desarrollo de negocio de ImpactHub, Juan Parodi.
Precisamente, Manzano ha explicado la importancia de "crear espacios de escucha activa donde mujeres emprendedoras fortalezcan sus proyectos y hagan de su iniciativa una forma de crecer personal y profesionalmente en entornos con escasas oportunidades de desarollo empresarial"
Asimismo, ha destacado que el mundo rural es complicado donde "el 80% de la población en España está concentrada en grandes ciudades y la gente se marcha de los pueblos y el bosque se abandona", por la que esta iniciativa "busca mejorar la calidad de vida, en el empleo, la salud y en el uso de la tecnología".
FASES
La gira constará de tres fases: la primera se centrará en dos sesiones presenciales teóricas, impartidas por expertos y mentores con el objetivo de facilitar la identificación de los proyectos de las mujeres que participen.
La segunda etapa se compone de una formación online, en el que cada participante desarrollará su idea de negocio a través de una plataforma online, con el fin de que las emprendedoras conozcan en detalle los elementos básicos que estructuran un negocio.
Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentor. Entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de los proyectos.