Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica Universidad de Navarra abrirá su sede en Madrid con 46 especialidades médicas y 5 áreas relevantes

La sede madrileña ofrecerá la misma asistencia clínica en el nuevo complejo hospitalario que en Pamplona
La nueva sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid abrirá sus puertas el próximo otoño con las mismas especialidades médicas -un total de 46- que en el hospital de Pamplona. Además, presentará cinco áreas de especial interés debido a su marcado carácter multidisciplinar en las patologías más prevalentes. Se trata de las áreas de Salud de la Mujer, Chequeos, Pediatría, Traumatología con Medicina Deportiva y Oncología con un diseño de Centro Oncológico Integral.
La sede madrileña presentará un modelo asistencial en el que el paciente es el centro, idéntico al que ha caracterizado desde sus inicios a la Clínica en Pamplona, según ha informado el centro en un comunicado.
Así puede contemplarse en la nueva web de la Clínica en Madrid tuclinicaenmadrid.es, que acaba de lanzarse para ofrecer a los usuarios "completa información" de los distintos servicios que integrarán la oferta asistencial en el nuevo centro hospitalario.
Las diferentes páginas que componen la web repasan los ejes sobre los que se asienta la actividad de la Clínica y aportan información práctica para los pacientes sobre los servicios asistenciales y especialidades que pueden encontrar tanto en Pamplona como en Madrid.
LAS MISMAS ESPECIALIDADES QUE EN PAMPLONA
La nueva sede de la Clínica en Madrid abrirá así sus puertas con prestación sanitaria en 46 especialidades médicas. No obstante, destacarán por su especial composición multidisciplinar las cinco áreas ya citadas: Centro Oncológico Integral.
La Clínica ha informado de que lleva a Madrid sus más de 55 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, "ofreciendo una respuesta rápida en un máximo de 48 horas a cualquier persona que acuda a la Clínica por un motivo oncológico".
Los especialistas se organizan en diferentes áreas según la tipología tumoral: pulmón, mama, colon, próstata, ovario, hígado y páncreas, tumores cerebrales, melanoma y sarcoma y tumores hematológicos.
"Los especialistas, con su dedicación exclusiva, ofrecen al paciente la máxima innovación en el campo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, basada en una estructura de alta resolución en las pruebas diagnósticas más avanzadas, medicina de precisión a nivel molecular y los avances terapéuticos más novedosos, con una alta especialización en inmunoterapia", ha añadido.
En cuanto a los chequeos, ha señalado la CUN que "la realización de todas las pruebas en un mismo centro y un plan de consultas diseñado específicamente para el paciente le permiten disponer de un estudio detallado de la salud en menos de 24 horas".
En salud de la mujer, ha añadido, desarrolla "una medicina materno-fetal que ofrece una asistencia obstétrica de calidad, numerosas opciones de parto personalizado y con un Departamento de Neonatología de alta complejidad para asistir a los recién nacidos".
Esta área incluye el reconocimiento natural de la fertilidad, la aplicación de la Napro (Natural procreation technology) y el tratamiento de la infertilidad sin manipulación embrionaria. Alberga además una unidad de preservación de la fertilidad para que las pacientes oncológicas puedan ser madres una vez superado el tratamiento. Destaca el área de Patología Mamaria con diagnóstico en 24 horas e inicio de la terapia en 48.
En cuanto a pediatría, la Clínica indica que cuenta con "una amplia experiencia en el estudio, diagnóstico y tratamiento de todas las patologías que puedan afectar al niño". Los profesionales atienden unidades especializadas de Oncopediatría, Neuropediatría, Endocrinopediatría con un nuevo programa de nutrición, Neonatología, etc. Además, el Laboratorio de Pediatría cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación de los tumores óseos malignos infantiles.
Y en traumatología y medicina deportiva, la Clínica ofrece "la tecnología más avanzada en la valoración multidisciplinar de deportistas, desde la determinación del entrenamiento, hasta el diagnóstico y tratamiento de cualquier tipo de patología, con re-adaptación al nivel físico previo a la lesión". Además, cuenta con especialistas de prestigio en el campo de la cirugía de columna y tumores óseos.
"Nuestra filosofía es generar nuevo conocimiento, uniendo la asistencia a la investigación como resultado de nuestra misión como hospital universitario", destaca el director médico de la Clínica Universidad de Navarra, el doctor Jesús San Miguel.
CENTRO INVESTIGADOR: MÁS DE 350 ENSAYOS CLÍNICOS ACTIVOS
La nueva sede de la Clínica en Madrid forma parte del nuevo campus de la Universidad de Navarra en la capital. Su enclave universitario responde a la naturaleza del centro hospitalario, que gira en torno a la docencia, la investigación y la asistencia para el paciente.
Actualmente, la Clínica pone a disposición del paciente más de 350 ensayos clínicos y más de 100 proyectos de investigación traslacional, al tiempo que potencia su asistencia con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de las Facultades de Ciencias de la Universidad de Navarra.
EL HOSPITAL
El modelo asistencial de la nueva Clínica en Madrid continúa con la línea que desarrolla la Clínica en Pamplona desde hace 55 años: "toda la asistencia, la investigación y la docencia tienen como fundamento ofrecer al paciente el mejor trato médico y humano posible".
El nuevo hospital se asienta sobre una superficie total aproximada de 46.000 m2. Contará con UCI convencional y UCI para neonatos, 7 quirófanos inteligentes para tratamientos quirúrgicos, 14 salas de radiodiagnóstico y 400 plazas de aparcamiento subterráneo.
La distribución de servicios está dirigida a reducir los desplazamientos del paciente, "sin esperas, y aumentar su sensación de bienestar". "Es un hospital amplio y luminoso para el mayor confort del paciente y su familia", ha señalado.
La nueva Clínica está ubicada en el nuevo campus de la Universidad de Navarra en Madrid, situado en el este de la capital, en el kilómetro 7 de la A2, entre la Avenida América-A2, el Puente Felipe Juvara y la calle del Marquesado de Santa Marta. Se encuentra a 10 minutos de la Plaza de Castilla, a 5 minutos del aeropuerto y a 15 de la estación de Atocha.