Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos no respalda la huelga educativa del 9 de marzo porque "hoy por hoy" no se puede derogar la LOMCE

Podemos dice que apoya "absolutamente" las reivindicaciones de la convocatoria, a la que también se unirá el PSOE
La portavoz de Ciudadanos en materia de Educación en el Congreso, Marta Martín, ha explicado que su formación no respalda la huelga general educativa, convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública para el próximo 9 de marzo, porque su reivindicación de derogar la LOMCE "no se puede" llevar a cabo "hoy por hoy" y porque "lo urgente", a su juicio, es hacer propuestas "constructivas" para hacer una nueva ley.
"Respetamos el derecho a huelga, pero somos un partido más de negociación y de construcción de soluciones que de manifestaciones sin propuestas", ha respondido Martín durante una rueda de prensa en la Cámara Baja.
La diputada ha recalcado que, para derogar la LOMCE, una ley que no le gusta, según ha puntualizado, hay que "hacer un trabajo parlamentario" y hablar con la comunidad educativa "antes que salir a la calle".
UN PACTO POLÍTICO Y NO SOCIAL
Los convocantes a la huelga han explicado que el parón afectará desde Infantil hasta la Universidad y su motivación es denunciar que la LOMCE sigue en vigor y que el pacto que se está negociando en el Congreso es sólo político y no social.
Además, denuncian que la subcomisión parlamentaria para este fin lleva más de un mes sin convocarse y alertan de que el posible acuerdo se "dilate en el tiempo mientras se siguen aplicando la LOMCE y los recortes", tal y como ha subrayado el portavoz de la plataforma y presidente de CEAPA, José Luis Pazos.
PODEMOS APOYO "ABOSOLUTO"
Ciudadanos se une así al PP, que tampoco respalda esta iniciativa, mientras que Podemos y PSOE han manifestado su apoyo a las reivindicaciones que se plantean para esta convocatoria.
El portavoz de Educación de la formación morada en el Congreso, Javier Sánchez, ha confirmado a Europa Press que su apoyo es "absoluto" hacia las peticiones de la plataforma, al igual que el portavoz del PSOE en el Senado, Francisco Menacho, quien explicó la semana pasada que las reivindicaciones "coinciden plenamente" con una moción que los socialistas tienen previsto defender en la Cámara Alta.