Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos registra una batería de preguntas en el Congreso para saber cómo el Gobierno combatirá la obesidad infantil

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique el avance de su estrategia contra la obesidad infantil y detalle cómo piensa limitar la venta de alimentos y bebidas de alto contenido en sal, azúcares y ácidos grasos saturados y trans.
En una reciente respuesta parlamentaria el Ejecutivo detalló que estaba trabajando con las comunidades autónomas en el desarrollo reglamentario de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición en materia de comedores escolares, ya que las competencias están transferidas en al ámbito autonómico.
Por ello, la formación naranja quiere saber en qué fase están de la negociación y qué gobiernos autonómicos han emitido valoraciones al respecto, así como si se ha evaluado la implantación de un Documento de consenso sobre la alimentación en centros educativos publicado hace seis años.
De igual modo, pregunta al Gobierno por las medidas concretas que están llevando a cabo, en colaboración con fabricantes, productores, distribuidores e importadores de alimentos a fin de luchar contra la obesidad infantil, y si se están evaluando los programas de prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad que han lanzado las comunidades.
Asimismo, Ciudadanos pregunta al Gobierno si ha valorado iniciar negociaciones con las comunidades para que en todas las televisiones públicas, tanto a nivel nacional como autonómico, se limite la publicidad de alimentos y bebidas con un alto contenido en azúcares añadidos.