Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que Méndez de Vigo deberá cambiar su forma de hacer las cosas en Educación con un PP sin mayoría

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha apuntado que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, cambiará su modo de hacer las cosas porque el PP ya no tiene la mayoría absoluta y ha recordado que, en materia de Educación, "está obligado políticamente por los pactos" firmados con la formación naranja.
En declaraciones a los medios, tras hacerse público el nuevo equipo de Gobierno, Girauta ha explicado que Méndez de Vigo es un ejemplo de lo que les pasa a los titulares de cartera que repiten de la legislatura anterior. "Pudo hacer las cosas de una manera, pero las hizo de otra porque el PP tenía mayoría absoluta y ahora las va a tener que hacer de aquella forma virtuosa que la mayoría permitió no hacer", ha apuntado.
Del mismo modo, ha recordado que el ministro tendrá que 'enfrentarse' a la subcomisión para el Pacto Nacional de la Educación, que se incluye en el pacto con Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja ha señalado que se trata de "buscar el consenso más amplio" para "reformar la base de todo un sistema y de toda una sociedad".
"Se trata de que la mayoría de las fuerzas lleguen a acuerdos sobre Educación y elaborar el modelo queremos para los jóvenes y que no cambie en 10-15 años", ha concluido.