Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide al Gobierno que facilite el acceso a los archivos a los afectados por casos de bebés robados

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno en funciones que facilite a las víctimas de casos de bebés robados el acceso a los archivos pertinentes, tal y como les ha requerido el Parlamento Europeo.
En una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados, el partido se refiere al retraso en la contestación y cumplimiento de lo interesado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, respecto a los casos de bebés supuestamente robados al nacer en España.
Así, explica que, el pasado 4 de noviembre de 2015 Cecilia Wikström, presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, remitió carta al Gobierno de España rogando su traslado a las autoridades competentes en la materia.
En dicha misiva, la comisión explica que ha examinado varias peticiones de víctimas y que continuará haciéndolas una vez reciba la respuesta de las autoridades españolas. Sin embargo, Ciudadanos explica que, en la actualidad, no consta a algunas asociaciones consultadas que representan a las familias afectadas, que se haya acordado facilitar el acceso a los archivos y registros que interesaban.
En la pregunta registrada, el partido naranja pide al Ejecutivo en funciones que dé explicaciones sobre si ha enviado o no una respuesta a la carta del Parlamento Europeo.