Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos urge al Gobierno a iniciar el Plan de Convivencia Escolar ante las "insuficientes" medidas contra el bullying

El grupo parlamentario de Ciudadanos urge al Gobierno en funciones a poner en marcha el Plan Estratégico de Convivencia Escolar ante las, a su juicio, "insuficientes" medidas que existen actualmente para erradicar el acoso de los alumnos en las escuelas.
Se trata de un plan de actuación que el Ministerio de Educación anunció el pasado mes de enero y que determinaría un protocolo de actuación para poder prevenir los casos de acoso escolar en las aulas y actuar de manera inmediata en el caso de que se produjeran junto con una guía de padres.
Del mismo modo, el ministerio avanzó la puesta en marcha de un Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Registro Estatal de la Convivencia y la celebración anual del Congreso Estatal de Convivencia Escolar.
Desde el partido naranja aseguran, a través de una pregunta registrada en el Congreso y recogida por Europa Press, que no tienen información sobre el estado de desarrollo de este plan y tampoco conocen qué administraciones y organizaciones están colaborando en la elaboración de medidas concretas. Por ello, se dirigen al Ejecutivo en funciones para que facilite esa información, además de la posible fecha de la celebración del congreso estatal.
En el texto registrado, Ciudadanos denuncia que el 'bullying' es una problemática que no ha recibido todavía una correcta respuesta por parte de las administraciones públicas. Así, advierte de que, del 59,3 por ciento de los casos estudiados, o no se toman medidas para acabar con la situación de acoso, o en caso de llevarse a cabo, son claramente insatisfactorias para las víctimas y sus familias, según un estudio elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR. Este trabajo también destaca que uno de cada cuatro casos de acoso escolar se comete a través de las nuevas tecnologías.