Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos critica la pasividad del Gobierno ante la inactividad del Observatorio de la Violencia sobre la Mujer

Ciudadanos ha cuestionado la pasividad del Gobierno en funciones ante la inactividad del Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer. Así, recuerda que el organismo debe reunirse, por normativa, dos veces al año, pero no lo ha hecho en todo 2015, sin que el Ejecutivo haya pedido explicaciones.
El partido que lidera Albert Rivera ha denunciado esta situación a través del registro de una pregunta en el Congreso de los Diputados, en la que, además, pide al Gobierno que aclare las razones por las que no se han producido las reuniones pertinentes.
"¿Considera el Gobierno que el elevado número de víctimas por violencia de género que se producen cada año es aceptable para no supervisar el funcionamiento del Observatorio?", señala Ciudadanos en el texto registrado.
Del mismo modo, preguntan cuántos han sido los encuentros que este observatorio ha celebrado a lo largo del último año e información sobre las retribuciones que reciben sus miembros, obligados a tener actividad semestralmente.
El documento recuerda que estas cuestiones también se han planteado en la Memoria de la Fiscalía 2016, en la que, además de denunciar la falta de reuniones del observatorio, el fiscal recuerda que esta situación impide a las instituciones integrantes conocer el funcionamiento del organismo y las deficiencias que existan en la labor de erradicación de esta violencia, así como elevar propuestas de actuación.